Atención al Cliente Centro de Soporte

¿Qué documentación deben presentar los niños?

Desde el 26 de junio de 2012, para viajar hacia o dentro de Europa, todos los ciudadanos europeos menores de edad deben disponer de un documento de identidad personal (pasaporte o DNI, según sean los destinos). A partir de esta fecha en adelante, ya no se podrá incluir a los menores en los pasaportes de los padres. El pasaporte sólo es válido para su titular y cualquier menor añadido en el documento deberá tener su propio pasaporte o documento de identidad. Por favor, consulte con su oficina de emisión de pasaportes para más información.

Rutas de Francia

Los menores de 18 años de nacionalidad francesa deben viajar con: (i) pasaporte o (ii) DNI (en el caso de aquellos países de destino que no exigen pasaporte).

A partir del 15 de enero de 2017, para vuelos internacionales y junto con el DNI francés válido para viajes internacionales o el pasaporte francés en vigor, cualquier menor de edad no acompañado deberá aportar un permiso de viaje debidamente firmado por sus padres o tutores legales, así como una fotocopia del documento de identidad válido (o caducado de hace menos de 5 años) de los padres o tutores legales que firman dicho documento. Para más información, consulte con la autoridad local francesa que le corresponda.

El libro de familia no es un documento de identidad válido para los ciudadanos franceses menores de edad. Por lo tanto, no se permite a un menor viajar en avión, incluso dentro de Francia continental, sin el DNI.

Rutas de Italia

Los menores de 14 años de nacionalidad italiana solo pueden viajar debidamente acompañados y con uno de estos tipos de identificación:

  • Un DNI italiano individual (vuelos nacionales), que deberá ser válido “per l’spatrio” para viajes internacionales.

  • Un pasaporte italiano (vuelos nacionales e internacionales).

  • Para vuelos internacionales y junto con el DNI italiano individual válido para viajes internacionales o el pasaporte italiano en vigor, cualquier menor de 14 años no acompañado por sus padres o tutores legales deberá aportar un permiso de viaje (“Dichiarazione di Acompagno”) dónde se haga constar la identidad del acompañante, que deberá estar validado por la correspondiente autoridad italiana local (“Questura local”). Para más información, consulte con la autoridad local italiana que le corresponda.

Rutas de España

Los menores de 14 años de nacionalidad española están exentos de acreditarse, siempre y cuando se trate de vuelos domésticos en España y consten en la misma reserva. En tales casos, la persona con la que realiza el viaje deberá ir debidamente identificada y se responsabilizará de la identidad de los menores. En caso de duda razonable sobre la identidad de esos menores o de sus acompañantes se solicitará:

  • Si viaja con alguno de sus padres, el libro de familia.

  • Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres o tutor legal, el menor deberá enseñar un permiso formalizado en alguna dependencia policial (mediante comparecencia de padres o tutores legales) a nombre de la persona a la que se encargue su custodia durante el viaje, que será contrastado con el DNI o pasaporte de esa persona.

En vuelos internacionales (UE y Terceros Países), todos los menores (vayan acompañados o no e independientemente de su edad) deben mostrar su DNI o pasaporte en vigor, según destino. 

A partir del 1 de septiembre de 2019: las autoridades españolas requerirán a todos los menores de nacionalidad española que viajen solos o acompañados de terceras personas que no sean cualquiera de sus padres o tutores, un permiso de viaje formalizado en alguna de las siguientes dependencias: Policía, Guardia Civil, Notarías y Alcaldías, mediante comparecencia de alguno de los progenitores o tutores legales.

Rutas de Croacia

Los niños de entre 14 y 18 años que viajen a o desde Croacia sin sus padres o tutores legales deben llevar consigo: (i) un pasaporte válido o (ii) un DNI emitido por el gobierno, junto con un permiso escrito firmado por los padres o tutores legales. Este permiso debe estar compulsado por una embajada o consulado croata o bien por las autoridades locales. De lo contrario, será necesaria una traducción jurada oficial al croata.

Rutas de Grecia

Los menores de 18 años de nacionalidad helena que viajen desde Grecia sin sus padres o tutores legales deben llevar consigo: (i) un pasaporte válido o (ii) DNI emitido por el gobierno, junto con un permiso por escrito firmado por los padres o tutores legales. Este permiso debe estar compulsado por la policía griega.
En cualquier caso, se le pedirá que acredite su edad. Por lo tanto, tendrá que presentar los documentos de viaje válidos en la puerta de embarque.

Los menores de 12 años de nacionalidad griega que viajan dentro de Grecia con sus padres o tutores legales, pueden viajar con el folleto de salud o con el partida de nacimiento (también sin foto incluida).
 

Para obtener más información sobre documentación de viaje, puedes hacer click aquí o revisar nuestras Condiciones de Transporte.

¿No encuentras una respuesta?

customer.care@volotea.com
https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
segundos
un minuto
minutos
una hora
horas
un día
días
hace
false
Carácteres incorrectos
/customer/es_es/portal/articles/autocomplete